Depilación láser
La depilación láser permite la eliminación progresiva del vello en cualquier zona del cuerpo.
El principio es simple: el láser se concentra en la melanina del vello calentándola a una temperatura tan alta que el vello se desintegrará. Esto incluye la destrucción del bulbo, el tallo del cabello y todos sus componentes. Así, cuanto más oscuro y grueso sea el cabello y más clara será la piel, mejor será el resultado del láser. La depilación láser no funciona o es muy poco efectiva en vello rubio y canas.
Fuente: Depilación láser - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK507861/
En Cedapiel contamos con tecnología láser diodo de última generación para eliminar el vello no deseado de forma segura y efectiva.
Nuestro equipo de médicos y terapeutas se aseguraran de aplicar correctamente la tecnología a tu tipo de piel y vello.
Con nuestra metodología clínica, y atendiendo a cada tipo de piel, podrás ver los cambios sesión tras sesión y recibir un excelente trato y atención personalizada. En promedio se requieren de 8 a 10 sesiones para eliminar el vello corporal, y de 10 a 12 sesiones para el vello facial. El número de sesiones para eliminar definitivamente el vello varía de una persona a otra dependiendo por ejemplo de factores como edad, cambios hormonales y zona a tratar.
-
¿Cómo funciona la depilación láser?
Tal y como se explica en Fotodepilación [1], El láser de depilación de diodo emite una luz cuidadosamente diseñada para destruir exclusivamente los folículos. La energía de esta luz se ajusta en función del tipo de vello y el color de piel de cada paciente. Como el crecimiento del vello es cíclico, no todo el vello en un área se puede eliminar en una sola sesión. Por esta razón son necesarias varias sesiones de depilación láser para obtener un resultado óptimo.
-
¿Qué tan efectivo es el tratamiento?
La efectividad del tratamiento de depilación láser puede variar dependiendo de diversos factores! Entre ellos se encuentran la edad y el sexo del paciente, ya que la regeneración capilar en los hombres jóvenes es más rápida. También influyen los cambios hormonales, como los que ocurren durante la pubertad y el embarazo, los cuales pueden estimular el crecimiento del vello incluso después de un tratamiento de depilación láser.
Además, si el paciente toma algún medicamento para estimular el crecimiento del cabello, puede afectar el resultado del tratamiento.
-
¿Cuántas sesiones de depilación láser se necesitan?
El número de sesiones depende de factores como la edad, tipo de vello, tipo de piel y cambios hormonales. Normalmente se necesitan entre 6 y 12 sesiones. En Cedapiel ofrecemos una cita de valoración que realiza la Responsable Sanitaria de manera personalizada sin costo y sin compromiso durante la cual se explica el tratamiento, se contesta a todas las preguntas del paciente y se da un estimado del número de citas.
¿Qué áreas pueden tratarse con la depilación láser?
La depilación láser es un tratamiento versátil que ayuda a reducir de manera permanente el vello no deseado en áreas grandes y pequeñas.
Cualquier área del cuerpo con vello se puede depilar con láser. Las áreas más comunes para este tratamiento incluyen:
-
Piernas
-
Brazos
-
Axilas
-
Bikini
-
Rostro (incluyendo labio superior)
-
Barba, espalda y pecho (hombres)
Recomendaciones
- Evitar la exposición solar al menos 3 semanas antes y una semana después de la sesión de depilación láser.
- Evitar arrancar el vello con pinzas o cera al menos un mes antes de la cita para que el láser pueda destruir el folículo.
- Rasurar completamente las áreas a depilar un día antes de la sesión.
Contraindicaciones
- Pieles bronceadas, canas, vello rubio y rojo, herpes, infecciones, lesiones cutáneas y tratamientos médicos fotosensibilizantes.
Referencias
[1] P. Serrano-Grau et al. “Fotodepilación”. Actas Dermo-Sifiliográficas, Vol. 100. Núm. 5. pp. 351-361 (Junio 2009) https://actasdermo.org/es-fotodepilacion-articulo-S0001731009712542